lunes, 11 de julio de 2016

Origen y Fundación de Gotham

Fundación
Gotham fue fundada en 1635 por un mercenario. Esta ciudad había sido antes tomada por el Imperio Británico. Durante la Guerra de Independencia Americana, éste era el sitio donde más violencia y sangre corrían, y se rumoreaba que se practicaban ritos ocultos que conducían a la victoria de los habitantes de la ciudad. Quizás por estas razones siempre se vinculó a Gotham con la oscuridad, siendo éste el sitio predilecto del crimen organizado, los psicópatas y la corrupción en general. Después de esto, se materializó como una ciudad de fáciles ganancias, lo que la ha llevado a ser reconocida como el centro económico de mayor actividad.
Esto atrajo la ambición de miles de personajes en las historias de diferentes cómics y novelas gráficas; y debido a la sed de poder sólo los criminales más sanguinarios y despiadados lucharon por el control de la ciudad, arrastrando a la misma justicia y aquellos que la representan, trayendo consigo una estela de muerte y destrucción donde los ciudadanos más inocentes no escapaban de la mala fortuna de ser víctimas del horror y la muerte que azoto a la ciudad.
En su defecto, fue necesario que algunos tomarán la justicia por su mano, siendo estos de alguna manera víctimas directas o indirectas del crimen.Y llenos de una embriagante sed de venganza, estos hombres se convirtieron en antihéroes o héroes oscuros, motivados únicamente por el deseo de exterminar a toda costa a los criminales, usando los métodos menos apropiados y poco ortodoxos. Se diferenciaron de los Héroes Clásicos porque estos no poseían valores dignos de imitar, al contrario, eran violentos, sin escrúpulos y las diferencia entre éstos y los villanos a veces era muy poca.

Arquitectura

La historia de la arquitectura de Gotham se remonta a los tiempos del juez Solomon Wayne durante los comienzos de la Guerra Civil Americana. Las habilidades emprendedoras de Wayne le hicieron ser el principal ciudadano de la ciudad, comenzando una docena de negocios, y supervisando la construcción y remodelación de los edificios y monumentos de Gotham. Su campaña para reformar la ciudad lo llevó a conocer a Cyrus Pinkney, un joven arquitecto que buscaba una buena comisión. Juntos se asociaron y Wayne consolidó lo que se definió como el "estilo gótico" en cada una de las estructuras de la ciudad, incluyendo el centro financiero. Esto creó un estilo propio en su arquitectura, que iba entre lo elegante, lo clásico, lo lúgubre y a la vez lo hermoso de los cuales se destaca el juego de luces y sombras, donde la oscuridad y la luz se enfrentan creando una atmósfera de matices bárbaros, tenebrosos y cargados de negatividad. El Medievalismo se expresa en sus figuras místicas y su diseño antiguo lleno de criaturas como gárgolas y ángeles góticos en sus edificaciones. Predominan las estructuras con apariencia de fragilidad.
Este arte fue definido durante mucho tiempo de manera bastante superficial, debido a la utilización de elementos característico como el arco apuntado, al que suele llamarse ojival, usado en las edificaciones más representativas.