martes, 14 de julio de 2015

Batman Arkham Knight


Noche de Miedo
Nueve meses después de la muerte del Joker, los índices de delincuencia en Gotham han disminuido drásticamente, sin embargo todo cambia durante la noche de Halloween cuando el Espantapájaros desata su nueva cepa de toxina del miedo en un restaurante, generando caos y conmoción después de amenazar con liberarla por el resto de la ciudad.

En menos de 24 horas seis millones de civiles abandonan la ciudad, dejando atrás a los criminales y supervillanos, los cuales toman las calles como propias en medio de una guerra contra el Comisario Gordon y el Departamento de Policía.
Batman, ayudado de cerca por Oráculo, comienza la búsqueda del Espantapájaros pero su primera pista lo termina conduciendo hasta una casa de seguridad en una azotea donde rescata a Hiedra Venenosa, que estaba cautiva por secuaces de Crane. Después de encerrar a Hiedra en las celdas del DPCG (departamento, comisaria y carcel de Gotham), Batman se traslada hasta la Torre del Reloj de Oráculo donde Barbara lo ayuda a recopilar la información sobre la nueva toxina del Espantapájaros, cuyo rastro de producción conduce al héroe a Químicas Ace.

Un Viejo Enemigo
Batman llega rápidamente a la posición pero allí tiene su primer encuentro con el misterioso "Arkham Knight, su milicia y un vasto ejercito de Drones. Tras abrirse paso por el complejo fielmente ayudado por su nuevo Batmobile, Batman acorrala al Espantapájaros para detener la propagación masiva de la nueva toxina, sin embargo el villano consigue escapar tras revelarle que había secuestrado a Barbara Gordon. A medida que el edificio queda al borde de la explosión, Batman arriesga su propia vida de disminuir el área de diseminación de la toxina pero a su vez él queda expuesta a ella.

Un Encuentro Inesperado.
Semanas atrás Batman condujo al Comisario hasta su instalación secreta asentada en los estudios de Cine Panessa. Allí Gordon descubrió que días antes de su muerte, el Joker envió su sangre mutada a los hospitales de la ciudad, y a causa de esto varios pacientes fueron infectados. Si bien la mayoría fueron curados, otros cuatro pacientes comenzaron a sufrir mutaciones que los hacía lucir y actuar igual que el payaso. En aquella instalación Robin estaba encargado de vigilar a los infectados mientras Batman investigaba una cura para las mutaciones dado que él no le había confesado a nadie que era el quinto infectado.

En el presente, la mezcla de la toxina con su propia sangre mutada le hace tener diversas alucinaciones con el Joker, quien comienza a seguirlo con cada paso que da. Tras escapar de Químicas Ace, Batman empieza la búsqueda de Barbara, quien fue secuestrada por el Arkham Knight. Ante eso él le ordena a Alfred iniciar una investigación para dar con la verdadera identidad de aquel nuevo villano. Motivado por la culpa de sentirse el responsable de esa situación, Batman opta por decirle a Gordon la verdad sobre la relación de trabajo que él tenía con su hija; como de esperarse Jim se enfurece y tras propinarle un puñetazo a Batman jura encontrar a su hija por su cuenta.

Aliado Caído
Después de eso Batman rastrea al Arkham Knight a través de un red de túneles subterráneos, pero tras una persecución por las calles pierde su rastro ya que el villano sabía bien como pensaba Batman. Al informarse gracias a un miliciano que el Arkham Knight se encontraba reunido con el Pingüino, Bruce se alía con Nightwing para interrogar a Cobblepot puesto que Dick llevaba tiempo investigando la venta de armas del mafioso a Blüdhaven. Una vez ante Cobblepot él descubre que el Arkham Knight se había marchado para ver a Simon Stagg, el director de compañía farmacéutica. Posteriormente se infiltra en los dirigibles de Stagg y acaba con tras tropas del Espantapájaros, a medida que las alucinaciones del Joker continúan acosándolo, pero aun así Batman descubre que Crane le pagó a Stagg para crear un dispositivo conocido como el "Aguacero", sin embargo antes de descubrir para que servía el aparato Stagg es rociado con toxina del miedo como castigo por su intento de traición.

Más adelante Batman vuelve a encontrarse con el Espantapájaros y es expuesto nuevamente a la toxina que potencia sus alucinaciones dejando a pocos pasos de someterse completamente al control del Joker. Eventualmente Crane escapa con la ayuda del Arkham Knight, sin embargo le transmite un mensaje al héroe revelando que Barbara estaba en la misma casa de seguridad donde Hiedra estuvo cautiva. Rápidamente Batman se traslada hacia la posición señalada para salvarla, pero Barbara es rociada con la toxina del miedo y, presa del terror, ella misma se dispara en la cabeza para no ser atrapada por Batman. En ese momento Alfred se comunica y le informa que el Aguacero era un dispositivo de dispersión diseñado para inundar toda la ciudad con la toxina del miedo. Ante eso Batman recurre a la ayuda de Hiedra gracias a que ella es inmune a la toxina.

El Nuevo Payaso
Tras aceptar ayudarlo para salvar a las plantas, Hiedra revive un gran árbol antiguo y desarrolla flores gigantes capaces de neutralizar la toxina. Tras proteger el árbol de la milicia del Arkham Knight, Batman viaja hasta los estudios de Cine Panessa para tratar de obtener una ubicación exacta del Aguacero. Una vez allí él habla con Tim sobre su progreso en encontrar una cura para las mutaciones del Joker, sin embargo omite revelarle lo sucedido con Barbara a pesar de saber que ambos tenían una relación desde hacía tiempo. Posteriormente él se encarga de destruir los radares lanzamisiles que le impedían a la Bat-Ala rastrear la ubicación del Aguacero, pero un nuevo encuentro con el Arkham Knight lo lleva a presionar a Alfred para potenciar la búsqueda de la identidad de aquel villano.

Posteriormente él se ve forzado a regresar a los estudios de cine cuando Harley Quinn asalta la estación con la idea de llevarse a los civiles mutados para perpetuar el legado del Joker a través de ellos. De vuelta en el lugar Batman ayuda a Robin y entre ambos recapturan a los infectados al mismo tiempo que detienen a Harley, mientras en simultaneo es torturado psicológicamente por el Joker y los recuerdos de los fatídicos momentos finales del segundo Robin, Jason Todd. Desafortunadamente el único infectado que nunca mostró signos de mutación, Henry Adams, sucumbe totalmente a la enfermedad y asesina a sus pares para ser el nuevo y mejorado Joker. Sin embargo cuando Henry se percata que a Batman le faltaba poco para ceder ante la mentalidad del payaso, este inexplicablemente se dispara a sí mismo. En ese momento Robin se da cuenta que Batman era el quinto infectado por lo que le pide encerrarse en una celda de contención. Sin embargo, Batman se niega a ser aprehendido hasta que el Espantapájaros fuera detenido, y encierra a Robin en su lugar.

El Aguacero
Posteriormente Batman protege nuevamente a Hiedra y su árbol cuando estos son localizadas por el ejercito de drones del Arkham Knight; afortunadamente después de eso Alfred localiza el Aguacero adherido a un tanque tripulado por el villano que inmediatamente activa el dispositivo e inunda gran parte de la ciudad con la toxina del miedo, sobrepasando las posibilidades de ayuda de Hiedra, que presencia el inicio de la muerte de sus plantas, le pide al Caballero Oscuro destruir el Aguacero mientras ella deposita su energía vital en el árbol para comenzar a limpiar la toxina del aire. Más adelante Batman pone en funcionamiento nuevamente el Batmobile con una celda de energía perteneciente a Stagg a costa de verse expuesto por tercera vez a la toxina del Espantapájaros lo cual potencia a gran escala sus alucinaciones encabezadas por el Joker.

Con el vehículo en marcha Batman inicia la búsqueda de un segundo árbol antiguo para Hiedra al cual consigue llegar tras infiltrarse en los túneles subterráneos del depósito de contenedores Sionis. Una vez que la planta es liberada y protegida por él, Batman localiza el tanque del Arkham Knight y ataca hasta destruir el Aguacero. Desafortunadamente cuando consigue acorralar al villano su mentalidad le juega en contra haciendo ver al Joker en su lugar. Después de que el villano escapase, Batman regresa con Hiedra pero atestigua el momento en que ella sacrifica toda su energía vital y muere en favor de limpiar completamente de la toxina con sus plantas.

Cuentas Pendientes
Más adelante regresa al DPCG siguiendo una pista para encontrar al Espantapájaros pero allí se topa con que Gordon, estando al tanto de lo sucedido con Barbara, consiguió rastrear a Crane por su cuenta y se fue solo a capturarlo. Batman rastrea al comisionado hasta un centro comercial abandonado. La posterior lucha contra la milicia lo lleva a introducirse a una seria de túneles donde debe luchar nuevamente contra Jason regresa.el Arkham Knight y una excavadora topo gigante. Batman sobrevive al combate a costa de la destrucción del Batmobile y posteriormente consigue llegar al lugar donde los hombres de Crane habían capturado a Gordon. Desafortunadamente antes de liberar a su amigo el Arkham Knight reaparece y en aquel encuentro este revela su verdadera identidad: Jason Todd.

Jason odiaba a Bruce porque creía que su mentor lo abandonó completamente durante el año que paso como prisionero del Joker debajo del Asilo Arkham, en el cual fue sometido a torturas tanto psicológicas como físicas. Después de enfrentarse, Jason asume la identidad de Capucha Roja, Batman se disculpa reiteradas veces tratando de hacerle entender a Jason que durante todo ese tiempo él creyó que había muerto a manos del Joker. También intenta hacer recapacitar a su viejo pupilo para detener aquella locura juntos. Finalmente cuando Jason es derrotado él deja caer su arma y se marcha sin mediar otra palabra.

Ataque al DPCG
Después de eso Batman libera a Gordon y juntos llegan hasta la cima del edificio para detener al Espantapájaros. De camino Jim le dice que sabía que Bruce Wayne es Batman, y Bruce le agradece todo lo que hizo por él cuando era niño. Cuando confrontan al Espantapájaros, se desvela que Barbara seguía con vida y que su suicidio fue una alucinación inducida por la toxina del miedo. En ese momento Gordon traiciona al héroe y le dispara en apariencia con intención de matarlo, para salvar la vida de su hija, sin embargo, Crane  la empuja del edificio con su silla de ruedas y se lleva a Gordon. Batman, habiendo sobrevivido gracias a que Jim le disparó en un lugar reforzado de su armadura, consigue salvar a Barbara de la caída y la lleva al DPCG en el segundo prototipo del Batmobile ya que el otro estaba destruido.

Una vez allí Barbara se conecta al ordenador de la torre del reloj para poder rastrear a su padre, sin embargo una inesperada explosión sacude el recinto. Toda la policía se atrinchera rápidamente en el departamento cuando el resto del ejercito de drones del Espantapájaros aparece para atacar el edificio. En principio Batman repele los primeros intentos de la milicia por adentrarse allí pero luego él lleva la guerra contra los drones hasta el exterior donde, ayudado por los conocimientos de pirateo de Oráculo, él logra vencer gracias a la potencia de fuego de su nuevo Batmobile.

La Broma Asesina
Cuando el combate finaliza Oráculo le informa a Batman sobre la irrupción del Espantapájaros a los estudios de cine. Una vez que llega allí se entera que Robin también había sido secuestrado por Crane. A los pocos segundos el Espantapájaros le envía un video amenazando con matar a sus amigos a menos que este se rindiera. Batman cumple con la exigencia del villano y es llevado a las ruinas abandonadas del Asilo Arkham tras tener un severo brote psicótico en el que se imagina a si mismo rompiéndole el cuello al Joker. En el asilo, Crane le ordena a Gordon quitarle la máscara a Batman frente a una cámara de video para revelarle su identidad al mundo. Gordon se muestra desafiante pero obedece después de que Tim recibe un disparo; de esa manera Batman se muestra como Bruce Wayne.

El Espantapájaros, deleitado por haber cumplido con su objetivo principal para demostrar que el héroe de la ciudad era un simple hombre, inyecta a Bruce con otra dosis de la toxina del miedo que lo termina por sumergir en su miedo más profundo. Dentro de su mente, el cuerpo de Batman es manipulado por el Joker quien finalmente obtiene el medio para regresar desde la muerte. Sin embargo a medida que el payaso se abre paso por la psique del murciélago va sucumbiendo ante el terror de la constante presencia de Batman y eventualmente su presencia es capturada en un rincón oscuro de la mente de Bruce donde con el tiempo seria olvidado para siempre. Con su mayor miedo superado la toxina de Crane ya no le surte efectos. Al no entender como eso era posible el Espantapájaros opta por acabarlo con un balazo en la cabeza, pero ese momento Jason aparece y libera a Bruce con un disparo quien aprovecha la oportunidad para inyectarle al Espantapájaros la toxina, haciéndole experimentar su mayor terror: los murciélagos.

La Caída del Murciélago
Después de llevar a Crane al DPCG y acabar con todas las amenazas de los villanos en Gotham, Batman deja su máscara al lado de la Bat-Señal e inicia el "Protocolo: La Caída del Murciélago", mientras que la policía regresa a las calles para volver a instaurar el orden sobre el caos. Más adelante la Mansión Wayne se llena de periodistas y curiosos esperando ver a Bruce Wayne en persona. Para sorpresa de los presentes la Bat-Ala llega carganda del Batmobile, Batman ignora a la multitud en las puertas y una vez dentro de mansión él da la última confirmación para el inicio del protocolo. De repente la mansión explota, aparentemente matando a Bruce Wayne y a su mayordomo Alfred.
A continuación, se escucha la voz del Comisario: "Así fue como ocurrió, así fue como Batman murió"...

Meses después, Gordon se encuentra en plena campaña para ser el nuevo alcalde de la ciudad. De camino a la boda de Barbara y Tim, cerca de él un matrimonio y su hijo pequeño cortan por un callejón para llegar rápido a su destino. Sorprendentemente un par de criminales los asaltan sin miedo a que nadie los pudiera detener, pero su confianza se acaba cuando una figura gigantesca con la forma de Batman se eleva monstruosamente por los cielos y se abalanza contra ellos rodeado por murciélagos.

PERSONAJES

Bruce Wayne, Batman
Alfred Pennyworth, mayordomo
Barbara Gordon, Oráculo
Comisario Jim Gordon
Dr. Jonathan Crane, El Espantapájaros
Jason Todd, El Caballero de Arkham
Pamela Lillian Isley, Hiedra Venenosa
Tim Drake, Robin
Dick Grayson, Nigthwing
Harleen Quinzel, Harley Quinn
Oswald Cobblepot, El Pingüino
Harvey Dent, Dos Caras
Selina Kyle, Catwoman
Edward Nigma, El Acertijo
Azrael
Lucius Fox, inventor (le proporciona a Batman todo el arsenal, herramientas, vehículos, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario